Declaración Publica Resultado Plebiscito 4 septiembre 2022 Apruebo o el Rechazo.

Desde la adversidad construiremos la victoria.

El partido Allendista De Chile, declara públicamente el reconocimiento de los resultados del plebiscito, del día 4 de septiembre de 2022, en donde el rechazo se impuso a la opción apruebo.

En esta declaración, no pretendemos desmenuzar los motivos que condujeron el resultado por todos conocidos; ese análisis lo haremos con la serenidad e información necesaria. Todo el proceso, desde la instalación de la convención hasta el plebiscito de salida, amerita más que una declaración pública.

Sin embargo, con nuestra visión del proceso democrático, basados en los principios, éticos, morales y de justicia encarnados en el Allendismo, podemos decir que; hoy recogemos las enseñanzas y ejemplo de las mejores hijas e hijos de nuestra patria, que nunca claudicaron ante el miedo o el crimen político, y este resultado adverso no nos intimidara, por el contrario, nos da importantes lecciones y desafíos.

El Allendismo tiene claridad en la progresión de sus objetivos, hoy es la conformación del programa popular, y la inserción de nuestros militantes en las organizaciones y luchas sociales, con el fin de construir la unidad.

Importante es, que la actual situación política, nos permita una reflexionar profunda, optimista y constructiva, que nos permita dirigir a nuestro pueblo, alcanzar la unidad y recobrar la esperanzas, en una sociedad, de mujeres y hombres en igualdad, con una nación solidaria y plurinacionalidad, donde la dignidad se haga costumbre, con protección del medioambiente y los animales, donde no existan zonas de sacrifico y la educación no sea un bien que se transe en el mercado.  

 Hoy, más que nuca, se hace necesario, la unidad del Allendismo y levantamiento de un proyecto político emancipador de la verdadera izquierda popular y revolucionaria.

Asamblea constituyente.

Desde el Allendismo, hacemos un llamado a impulsar y exigir una asamblea constituyente, la cual debe ser paritaria, con escaños reservados para los pueblos originarios, en donde la participación de los independientes sea garantizada. Nos oponemos, a que la nueva constitución sea escrita por la cámara de Diputados y Senadores, rechazamos las declaraciones de la Derecha y el Centro político los cuales ahora cierran filas, para pretender dar vuelta la pagina a la demanda popular de poner fin a la constitución del 80.

Hacemos un firme llamado a nuestros militantes y simpatizantes, así como las organizaciones amigas a instalar con fuerza la asamblea constituyente.

 

En vísperas de este 11 de septiembre, nuestra consigna es: ¡¡Asamblea constituyente ahora!

 

                                                                  

«Ante estos hechos, sólo me cabe decirles a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *