Saltar al contenido
Ante la votación del día de mañana en el Congreso Nacional de Chile, sobre la aprobación del Tratado de Integración Económica Plurilateral o TPP11, el Partido Allendista de Chile Declara.
-
Chile, los chilenos, el Estado y su gobierno, deben velar por los intereses de los niños, jóvenes, mujeres, hombres, trabajadoras y trabajadores.
-
Chile es el país que más tratados de libre comercio TLC en el mundo. Más de 26 tratados de libre comercio. Entre ellos, con las máximas potencias económicas mundiales.
-
El cumulo de tratados de libre comercios TLC, ha traído beneficios, solo a una parte de la población. A los grandes poderes económicos que se benefician de las fluctuaciones del dólar cuando este está al alza. (especialmente por estos días). Y exigen la intervención del Estado cuando la divisa viene a la baja.
Lamentablemente, ese crecimiento y desarrollo de los capitales nacionales, agrícolas, pesqueros, forestales entre otros, nunca, pero nunca se ha traspasado alguna parte de esos mayores beneficios a los trabajadores.
Estos mismos tratados de libre comercios TLC, han traído conformidad a estos conglomerados económicos, que aun teniendo recursos para invertir en desarrollo e innovación para agregar valor a nuestras matarías primas, se anquilosaron a la extracción y el agotamiento de nuestros recursos naturales.
-
El TPP11 no nos ofrece como país, una oportunidad para buscar la modificación de nuestra matriz productiva, agregar valor o innovar. El TPP11 perpetua la extracción, el deterioro del medio ambiente y las bajas condiciones laborales para nuestros trabajadores.
-
El TPP11, no garantiza el desarrollo para las economías emergentes como nuestro país.
-
El TPP11 no agrega valor a los niñas y niños, jóvenes, mujeres ni hombre trabajadoras y trabajares, nos condena a seguir extrayendo mineral, hoy cobre, mañana litio, pero nunca a agregar valor.
-
Esperamos que el bien común esté presente en todos los Senadores el día de mañana y no prime, tan solo el bien para los poderes económicos, facticos, que han financiado la política concertacionista, amarilla y de derecha de nuestro país y el TPP11 se vote en contra.
-
Si no fuera de esa manera, esperamos que el Presidente en nombre de las trabajadoras y trabajadores de Chile no lo ratifique con su firma.
Niños, niñas, mujeres y hombre, trabajadores de nuestra patria, tenemos fe en Chile.
Partido Allendista de Chile PACH