Repudiamos vandalización del monumento a Salvador Allende
Declaración al pueblo de Chile.
En la madrugada del día 17 de septiembre del 2021, se atentó contra el monumento de nuestro compañero presidente Salvador Allende Gossens, ubicado en la comuna de san Joaquín, Santiago.
Como partido Allendista de Chile, tenemos la certeza que la opinión pública de chile y el mundo entero, no comparte en absoluto estos actos vandálicos, ya que la figura y los valores que encarnaba el compañero Presidente, hoy se reconocen como valores universales.
El compañero presidente encarna en su figura, el legado de un hombre íntegro, con valores como la solidaridad, la justicia, pluralidad, de un apego irrestricto a los valores democráticos, a la soberanía nacional y a la construcción patriótica de una sociedad en donde el centro del desarrollo son los niños, las mujeres y hombre de nuestra patria, todos y cada uno de ellos sin excepción de edades, pueblos originarios y género.
Hoy, se vuelen a manifestar las fuerzas que ayer asesinaron, torturaron, desaparecieron a nuestros compatriotas, con el fin de ahogar con terror el sueño de un pueblo, sepan ellos que: “no se detienen los procesos sociales ni con el crimen… ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.
Sepan, que la memoria historia de nuestro pueblo, se encuentra fundamentada en los valores del Allendismo y el desprestigiar o vandalizar todas las expresiones del movimiento social, en nada amilana a nuestros referentes históricos, mujeres y hombres, que han defendido con su vida, sus convicciones. Así también, la generación de un clima favorable para legislar sobre una ley de monumentos, que pretende instalar el negacionismo como forma perversa para borrar la memoria histórica del pueblo, nos parece que solamente es una forma más del fascismo, para seguir instalando valores, signos y símbolos que en nada representan a nuestro pueblo y que solo representan a la clase explotadora del pueblo y sus mandantes extranjeros.
El partido Allendista de Chile, reafirma el legado de nuestro compañero presidente, ni la pintura ni el odio podrán opacar la memoria ni el pensamiento y la moral del compañero presidente Salvador Allende, podrán decir muchas cosas y seguir mintiendo, pero no podrán destruir su figura de hombre leal a su pueblo.
El monumento es un símbolo de nuestro presidente héroe, pero su esencia está dentro de cada uno de nosotros, y su legado lo convertiremos en hechos materiales. Su presencia es inmortal, jamás podrán destruirla.
El compañero presidente es más que una estatua o una escultura, Salvador Allende Gossens es el hombre que le mostró a todo el mundo la nobleza, humildad, valores humanos y que lucho hasta dar su vida por esa convicción, y ese legado lo levantamos para hacer de chile una patria digna.
Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.
¡Viva Allende, Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
¡¡VENCEREMOS!!