Declaración publica, asesinato Denisse Cortes Saavedra
El partido Allendista, repudia y lamenta la muerte de la compañera Denisse Cortes Saavedra, integrante de la ONG Defensoría Popular.
Lamentamos la muerte de una compatriota en el contexto de una marcha que se desarrollaba pacíficamente. Pese a los intentos de dialogo de parte de los dirigentes, la Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos, fue interrumpida violentamente por carabineros. En este contexto, se generan enfrentamientos, en donde la compañera Denisse Cortés Saavedra es alcanzada por un proyectil que impacta en su cuello.
Nuestras mujeres, han sido fundamentales en el desarrollo de nuestro país y en la defensa de sus derechos y los derechos del pueblo de Chile.
“Ni una Menos” ese es el clamor que nació de mujeres y hombre que defendemos la vida. Hoy con un dolor profundo lamentamos la muerte de Denisse.
Dennise Cortés, alumna de Derecho de la Universidad de Humanismo Cristiano, trabajaba en la ONG Defensoría popular.
El estado debe hacerse responsable por este hecho y por todas las violaciones a los derechos humanos ocurridas a raíz del estallido social y en el contexto de manifestaciones pacíficas.
El partido allendista, reitera y manifiesta con profundo dolor la muerte de una mujer defensora popular Denisse Cortes Saavedra.
El Allendismo a través de nuestro partido exigimos que los responsables políticos sean llevados ante la justicia.