1° DE MAYO 2023 SALUDO EN EL DÍA DE LA TRABAJADORA Y TRABAJADOR.

El Partido Allendista de Chile, saluda a todas las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores de nuestro país. El esfuerzo y trabajo de todas ustedes mujeres y hombres trabajadoras y trabajadores, ha permitido el desarrollo de sus familias y especialmente sus hijos. El desarrollo económico tan valorado por algunos sectores de nuestro país, ha sido posible, por el inmenso sacrificio de cada una y cada uno de ustedes, que, en condiciones precarías y con ingresos miserables, en relación a las grandes utilidades o ganancia del sector productivo, han sabido cumplir con sus compromisos.

En este día de la trabajadora y trabajador tan significativo, es preocupante que en nuestro país y con el beneplácito de nuestras autoridades y representantes, se siga privilegiando el resguardo de los capitales, en desmedro de generar condiciones para casi el millón de desempleados 8,8[1]. Esto es aún más dramático cuando vemos, las, aún más, alarmantes cifras de desocupación de mujeres, que alcanzó el 9,5%.

Es un día para conmemorar, como Partido Allendista, creemos necesario manifestar, nuestros reparos a la tan celebrada “Ley de 40 horas”, que vulnera Derechos adquiridos de los trabajadores y cede, ante las presiones de la derecha, creando las condiciones para la flexibilidad laboral, despojando a las trabajadoras y trabajadores del control de su tiempo libre.

Compañeras y compañeros, tenemos la certeza que las grandes alamedas, se abrirán no, con la venia solapada y la mano en el pecho frente al busto de nuestro compañero presidente, las grandes alamedas se abrirán, primero, con nuestro compromiso, como mujeres y hombres y luego, con la convicción, que, para Chile, se hace necesario cambiar el modelo y colocar el foco en las trabajadoras y trabajadores, para que, reciban una justa remuneración, que permita así también el propio desarrollo y el de sus familias.

Reciban nuestro saludo, todas y cada una de ustedes las mujeres que, con sacrificio incansable, luchan día a día, haciendo frente a las adversidades que impone nuestra sociedad y el mundo laboral. También saludamos, a todos ustedes trabajadores, que luchan frente a condiciones laborales poco dignas e inseguras.

Por eso, en este nuevo día de la trabajadora y trabajador, renovamos nuestras convicciones en la búsqueda de un nuevo orden social, donde la dignidad y la justicia sean valores irrenunciables para nuestra sociedad.

Viva Chile, vivan las trabajadoras y trabajadores

[1] Desocupación Primer trimestre ene – mar 2023/ Fuente; instituto nacional de estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *